top of page
Buscar

Tres grandes organistas internacionales protagonizan el ciclo de conciertos del Patriarca

  • archivocorpuschristi
  • hace 1 día
  • 2 Min. de lectura

El Real Colegio-Seminario de Corpus Christi de Valencia continúa el ciclo de conciertos con motivo de la reciente restauración de su órgano histórico. Y lo hace con una nueva serie de actuaciones que reunirá a tres destacados organistas de prestigio internacional.


Durante tres sábados consecutivos —los días 18 y 25 de abril y 2 de mayo, siempre a las 18:00 horas— el público podrá disfrutar de tres recitales que pondrán en valor las posibilidades sonoras del instrumento restaurado, así como la riqueza del repertorio organístico. Como es lógico, los conciertos serán en la Capilla Mayor del Patriarca.


El ciclo se abrirá el 18 de abril con el organista valenciano Josep Vicent Giner, profesor del Conservatorio Profesional de Música de Valencia y figura destacada del panorama organístico nacional e internacional.


Josep Vicent Giner
Josep Vicent Giner

PROGRAMA DEL 18 DE ABRIL DE 2026


JOHANN SEBASTIAN BACH (1685–1750)

  • Toccata y fuga en re menor, BWV 538

  • Duetto en mi menor, BWV 802

  • Duetto en fa mayor, BWV 803

  • Duetto en sol mayor, BWV 804

  • Duetto en la menor, BWV 805


WOLFGANG AMADEUS MOZART (1756–1791)

  • Fantasía en fa menor, KV 608 (Allegro - Andante - Tempo I)


FELIX MENDELSSOHN-BARTHOLDY (1809–1847)

  • Sonata en re menor, Op. 65 nº 6 (Choral - Andante sostenuto - Allegro molto / Fuga: sostenuto e legato / Finale: Andante)


OLIVIER MESSIAEN (1908–1992)

  • La Nativité du Seigneur: Dieu parmi nous (Meditación IX)


El 25 de abril será el turno del organista francés Thomas Ospital, titular de la iglesia de Saint-Eustache de París y uno de los intérpretes más reconocidos de su generación.


Thomas Ospital
Thomas Ospital

Finalmente, el 2 de mayo, el ciclo contará con la participación de Juan de la Rubia, organista titular de la Sagrada Familia de Barcelona y uno de los músicos españoles con mayor proyección internacional.


Juan de la Rubia
Juan de la Rubia

Este ciclo se inscribe dentro de la programación estable impulsada tras la restauración del órgano, con el objetivo de recuperar su protagonismo como instrumento central en la vida musical, litúrgica y cultural del Colegio y de la ciudad de Valencia. La iniciativa combina la presencia de grandes intérpretes con la participación de jóvenes organistas, configurando un proyecto que aúna excelencia artística y vocación pedagógica.


Los conciertos tendrán lugar en la Iglesia del Patriarca, un espacio de excepcional valor patrimonial cuya acústica y tradición convierten cada recital en una experiencia sonora única.

 
 
 

Comentarios


© 2024 por Real Colegio Seminario de Corpus Christi. Todos los derechos reservados.

  • facebook-square
  • YouTube - Círculo Negro
  • ivoox-logo-png-2.png
  • Twitter Square
bottom of page