top of page

Servicios Archivo

CONSULTA SALA

 

- El acceso a la Sala de Consulta es libre y gratuito. Cada usuario ha de facilitar alguno de los siguientes documentos que acrediten su identidad:

 

a) El Documento Nacional de Identidad (DNI), en el caso de los españoles

b) El Número de Identificación de Extranjeros (NIE), en el caso de los extranjeros residentes en España

c) El Pasaporte, para los extranjeros no residentes en España

 

- El documento aportado será escaneado y devuelto en el momento.

 

- El investigador puede entrar en la sala de Consulta un lápiz y un ordenador portátil sin funda protectora. El Archivo facilitará folios de papel a los usuarios. Antes de entrar dejará sus pertenencias en las taquillas. No está permitida la entrada y el uso de cámaras fotográficas, móviles, bolígrafos, carpetas, bolsas, folios y carteras. Igualmente, está prohibido introducir abrigos u otro objeto de carácter personal, incluido bebidas o alimentos. Objetos permitidos:

 

a) Ordenador portátil sin funda

b) Lápiz

 

- No está permitido el uso de bolígrafos, plumas o rotuladores. Los investigadores deberán utilizar para consultar los fondos de este archivo lápices tradicionales.

 

- Por respeto al resto de investigadores se debe guardar silencio dentro de la Sala.

 

- No está permitido dejar marcas de papel en los documentos, excepto para la solicitudes de reprografía.

 

- Hemos de recordar al usuario que no se puede escribir sobre los documentos así como apoyarse sobre ellos, ni señalar el documento con el lápiz o con los dedos. Les rogamos manejen la documentación con el máximo cuidado: pasando los folios con precaución y manipulando los documentos lo menos posible.

 

- El investigador deberá de respetar y no alterar el orden de la documentación aunque no esté foliada o se encuentre cuadernos sueltos.

 

- Está prohibido consultar un mismo documento por diferentes usuarios como intercambiarlo o moverlo de la mesa del usuario excepto para su devolución.

 

- El usuario será el responsable del deterioro, pérdida o mutilación de los documentos solicitados y servidos.

 

- Informe al archivero de los desperfectos que observe en los documentos.

 

- La sala tiene capacidad para 12 investigadores, 10 para la consulta de documentación original y 2 para la consulta de la documentación digitalizada a través de los ordenadores de la sala.

 

- Los investigadores harán la reserva de los documentos que quieran consultar a través del formulario “Solicitud de documentos” disponible en la sección Archivo-Biblioteca.

 

- Los investigadores de fuera de la Comunidad Valenciana podrán reservar los documentos sin restricciones para poder facilitarles su trabajo.

 

- Los fondos de la Biblioteca de San Juan de Ribera requieren de un permiso especial por parte de los colegiales perpetuos de la institución. El investigador interesado en consultar sus fondos deberá pedir por escrito permiso para dicho fin.

 

- Cuando el documento esté digitalizado se consultará a través de los ordenadores de la sala o del Archivo Digital. No se prestará el original.

 

- El usuario podrá solicitar un máximo de 6 documentos por día, consultando un documento detrás de otro. En la mesa sólo se podrá tener un documento, finalizado éste se le pedirá el siguiente al archivero. No se podrán pedir más documentos que los indicados en el formulario de solicitud.

 

- No se servirá documentación en mal estado, es decir, pendiente de restauración o digitalización.

 

- Los investigadores facilitaran al archivo un ejemplar de cualquier publicación que utilice sus documentos, especialmente si se trata de ediciones, instrumentos de descripción o trabajos sobre el Real Colegio Seminario de Corpus Christi de la ciudad de Valencia.

 

 

SERVICIO DE REPROGRAFÍA

 

- Está prohibida la utilización de cámaras fotográficas o móviles en la Sala de Consulta para realizar fotografías a los documentos.

 

- El investigador podrá solicitar la digitalización de documentos rellenando el formulario "Servicio de reprografía" disponible en esta web. El precio de cada fotografía es de 20 céntimos de euro y previamente se deberá abonar la cantitad total para la entrega de las copias.

 

- Los documentos que el investigador solicitará para su digitalización sólo se podrán marcar a través de las marcas que el archivero facilite.

 

- El investigador podrá solicitar copias de los documentos ya digitalizados por el archivo, bien en formato digital como en papel. El precio de cada fotografía es de 20 céntimos de euro en formato digital y de 1 euro en papel.

 

- Toda la documentación digitalizada del Archivo de Protocolos está disponible en internet (véase ARCHIVO DIGITAL).

 

- Está prohibida la publicación de cualquier reproducción sin el permiso de la Institución. En el caso que el investigador tuviera el permiso, en la publicación en cualquier medio o procedimiento de imágenes procedentes de los fondos del archivo se deberá citar su procedencia.

 

 

 

bottom of page