top of page

Fondo Música

La documentación musical conservada en el archivo y biblioteca de música del Real Colegio Seminario de Corpus Christi, debido a la actividad generada por su capilla de música, a las compras y a los legados recibidos, constituye el mayor fondo histórico musical valenciano. Los documentos de este fondo datan desde finales del siglo XVI hasta comienzos del siglo XXI, presentan una gran variedad de tipologías y formatos (manuscritos, impresos, monografías, publicaciones periódicas, libros de coro, discos compactos, programas de conciertos). Actualmente, estos fondos se han organizado en Capilla de Música, Legados y Biblioteca musical y están en proceso de catalogación informática y normalizada, un proyecto financiado por el Institut Valencià de la Música que cuenta con la colaboración de la Biblioteca Valenciana y el IVACOR.

 

Bibliografía

CLIMENT, J., Fondos musicales de la Región Valenciana. II. Real Colegio de Corpus Christi Patriarca, Valencia, Institución Alfonso el Magnánimo, 1984.

ISUSI FAGOAGA, R., OLSON, G., “Hacia un catálogo colectivo del patrimonio musical valenciano: el Real Colegio Seminario de Corpus Christi como primer paso”, Boletín de AEDOM, 11, 2007, p. 92-97.

ISUSI FAGOAGA, R., OLSON, G., “The Music Archive and Library at the Real Colegio-Seminario de Corpus Christi (Valencia)”, Fontes Artis Musicae, 55/3, 2008, p. 512-518

 

Instrumentos

Inventario Fondo Musical (Mayo 2015)

bottom of page