top of page

Fondo Histórico

El archivo contiene la documentación que refleja la vida de la Capilla, inaugurada el año 1605, y la del Colegio-Seminario, que empezó a tener vida propia en 1611, así como abundante documentación relacionada con el proceso de beatificación y canonización de San Juan de Ribera. Entre sus fondos se conservan la contabilidad de la casa desde su fundación (Gasto General, Capilla, Sacristía, Cocina, etc) y centenares de pergaminos desde el siglo XIV hasta el siglo XVII. Actualmente se está realizando un nuevo inventario de sus fondos aplicando los nuevos criterios archivísticos normalizados.

 

Bibliografía

CASTELL MAIQUES, V., “El Archivo del Real Colegio y Seminario de Corpus Christi (Patriarca) de Valencia: antencedentes, organización moderna y fondos del siglo XVI”, en VIII Congreso de Historia de la Corona de Aragón, III, vol. 1, Valencia, 1973, p. 127-137.

CASTELL MAIQUES, V., “El Archivo del Colegio de Corpus Christi (Patriarca) y la Historia socio-económica de Valencia”, en Primer Congreso de Historia del País Valenciano, I, Valencia, 1973, p. 383-398.

 

bottom of page