top of page

Biblioteca de San Juan de Ribera

Conserva una gran parte de la biblioteca personal de San Juan de Ribera, que legó al Colegio después de su muerte, junto a otras obras que fueron incorporadas posteriormente. La biblioteca está situada en el punto más alto del edificio y organizada por diferentes materias: Biblias, Santos Padres, Filosofía, Historia, Teología, etc. La biblioteca resulta extraordinaria tanto cuantitativa como cualitativamente y es reflejo del bagaje intelectual y religioso de su fundador. Entre los tesoros bibliográficos que conserva podemos encontrar manuscritos del mismo santo, códices, incunables y las ediciones más destacables de los autores más importantes e influyentes de su época.

 

Bibliografía

CÁRCEL ORTÍ, V., Obras impresas del siglo XVI, en la Biblioteca de San Juan de Ribera, Valencia, 1966.

MARTÍNEZ NAVARRO, N., “Erasmo en la Biblioteca de San Juan de Ribera del Colegio-Seminario de Corpus Christi de Valencia. Introducción y catálogo”.

NAVARRO SORNÍ, M., “La biblioteca de sant Joan de Ribera, espill d’un humanista, exponent de la Reforma catòlica”, Domus Speciosa: 400 anys del Col·legi del Patriarca”, Universitat de València, 2006, p. 219-256.

 

bottom of page