top of page
  • archivocorpuschristi

Tres seminaristas del Patriarca reciben la ordenación como diáconos

Actualizado: 2 oct 2023


Tres seminaristas del Real Colegio Seminario de Corpus Christi fueron ordenados diáconos este 30 de septiembre de 2023 en una misa que se celebró en la iglesia del Seminario Mayor La Inmaculada de Moncada.

El arzobispo de Valencia, monseñor Enrique Benavent, presidió la ordenación como diáconos de cinco seminaristas de la diócesis, en el transcurso de una celebración a la que asistieron centenares de familiares, amigos y conocidos de los nuevos diáconos.

Los seminaristas del Patriarca que recibieron la ordenación diaconal son: Fernando Fayos Vidal, de la parroquia de la Preciosísima Sangre de Valencia; Ignasi García Miralles, de la parroquia de Sant Roc de Alcoi; y Juan Vicente Nulius Castillo, de la parroquia de San Pedro Apóstol de Paterna.

Junto a ellos, también fueron ordenados Ignacio Álvarez Nölting, de la parroquia de San Jerónimo de Valencia; y Miquel Amat García, de Cárcer, procedentes ambos del Seminario La Presentación de la Virgen y Santo Tomás de Villanueva.

El diaconado, que es el paso previo a la ordenación sacerdotal, posibilita que los diáconos, a partir de su ordenación, puedan predicar la Palabra de Dios y presidir la celebración de los sacramentos del Bautismo y del Matrimonio así como servir en el altar y ser ministros de la Comunión y presidir las exequias y bendiciones.

En la ceremonia de la ordenación, los diáconos son revestidos con estola y dalmática, reciben la imposición de manos por el Arzobispo y se les entrega el libro de los Evangelios, explica el rector del Seminario La Inmaculada, Fernando Ramón.


Información: Archidiócesis de Valencia / Fotos: Félix Perona


149 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page