Santo Entierro por el claustro en el Colegio de Corpus Christi

April 19, 2019

El Real Colegio Seminario Corpus Christi de Valencia celebró un año más la procesión del Santo Entierro, un acto qur transcurrió por el claustro del edificio después de los oficios previstos para el Viernes Santo. La procesión se desarrolló pese a la lluvia que cayó durante todo el día en la ciudad y fue  presidida por Juan José Garrido, rector del Patriarca.

 

La procesión trasladó el Cristo Yacente, obra labrada por el escultor Gaspar Giner en 1608, desde la Iglesia del Colegio-Seminario hasta el claustro del mismo, alrededor del cual se porta la figura para acabar de nuevo en la misma Iglesia, ante el altar mayor. 

 

Durante los oficios previstos para el Viernes Santo se realizó la adoración de la Cruz germánica del siglo XVI, que se oculta en el camarín del altar mayor, tras «La última cena» pintada por Francisco Ribalta.

La Cruz se encuentra en ese lugar por expreso deseo de san Juan de Ribera, El Patriarca. Su objetivo era “mostrar plásticamente a los feligreses que, tras el sacrificio de la Eucaristía, en el altar mayor del Real Colegio siempre está la cruz de Cristo”. 
 

Please reload