Borja, Alberto y Félix serán ordenados diáconos

September 27, 2019

Tres colegiales del Real Colegio Seminario de Corpus Christi serán ordenados diáconos transitorios este sábado, 28 de septiembre, en la Catedral de Valencia. La ceremonia será presidida por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, y en la misma recibirán la orden diaconal otros 11 candidatos.

Los colegiales de El Patriarca que serán ordenados diáconos son Borja Gau Orellano, de la Pobla de Farnals; Alberto Giménez Pedraz, de Valencia; y Félix Perona Esteve, de Paterna.

La ordenación comenzará a las 11:00 horas y junto a los tres miembros de nuestro Colegio Mayor también serán ordenados, de forma transitoria, los seminaristas del Seminario Mayor La Inmaculada Enric Roig y Sergio Sospedra; y los colegiales del Colegio Seminario de Santo Tomás de Villanueva Juan BrugarolasAgustín Sancho y Javier Navarro.

Además, también recibirán la orden diaconal permanente Vicent MartíMariano Ruiz, Francisco Manuel MartínezCarlos Jiménez, Antonio José Monfort y Félix Villolta.

Los 14 diáconos serán revestidos con estola y dalmática y recibirán la imposición de manos. Igualmente, se les hará entrega del libro de los Evangelios y, a partir de su ordenación, se les encomedará el encargo de predicar la Palabra de Dios, administrar los sacramentos del Bautismo y del Matrimonio, ser ministros de la Comunión y presidir las exequias y bendiciones.

Please reload