Próxima festividad de la Virgen de La Antigua

January 31, 2019

Este 2 de febrero de 2019 el Colegio-Seminario de Corpus Christi conmemora la festividad de la Virgen de La Antigua. En época del Patriarca fundador de nuestra institución, la fiesta de 'la Candelaria' o de 'la Purificación de la Virgen' era una de las más importantes. Las reformas litúrgicas promovidas por el Concilio Vaticano II provocaron que en la actualidad el calendario de la Iglesia celebre la Presentación de Cristo en el templo.

Nosotros volvemos cada segundo día de febrero a los tiempos del santo Juan de Ribera para recordar que Nuestra Señora de La Antigua es la patrona del Colegio-Seminario. Así lo instituyó el fundador debido a su origen sevillano y la gran devoción que se tiene a esta Virgen en la ciudad hispalense.

Para honrarla, se ha previsto por la mañana, a las 9:30 horas un canto de laúdes. Le seguirá, a las 10:00, la Procesión de las Candelas que irá desde la capilla de la Purísima hasta la Iglesia de El Patriarca después de atravesar al hall del Colegio-Seminario.

La procesión dará paso a una misa cantada que, como es habitual, se oficiará casi por completo en latín (a excepción de las lecturas y la homilía)

Por la tarde, a las 18:30, será el momento de unas Vísperas de la Solemnidad, tras las que se cantarán los Gozos a la Virgen de La Antigua. Su imagen está presente en una de las capillas laterales de la Iglesia.

Los Gozos que se interpretarán llevan música de música de Bautista Comes y letra del propio Juan de Ribera. El estribillo dice: "El cielo y la tierra os bendiga/ Virgen pura y sagrada/ pues que sois nuestra abogada/ madre de Dios de la Antigua".

La jornada concluirá con una 'Misa de la Purificación', prevista a las 19:30 horas.

 

Please reload