El Real Colegio-Seminario celebra este jueves la misa solemne del Corpus y la lectura del pregón

June 19, 2019

El Real Colegio-Seminario de Corpus Christi acoge este jueves, 20 de junio, la misa solemne del Corpus Christi, tras la que se leerá el Pregón del Corpus. Este año la lectura será a cargo de la poetisa valenciana Amparo Cabrera Sanfélix.

 

La eucaristía comenzará en la Iglesia de El Patriarca a las 20:00 horas. En esta ocasión participará la coral de la Catedral de Valencia dirigida por Luis Garrido.

 

Después del pregón los asistentes compartirán una cena de hermandad en la que se entregarán los nombramientos de “Corpusianos de Honor”. La distinción recae este año sobre la pregonera, Amparo Cabrera, el fotógrafo Manolo Guallart y la Banda Municipal de Valencia.

Amparo Cabrera nació en la localidad valenciana de L´Ènova, en 1964. Ha publicado más de 75 llibrets de falla y milagros vicentinos, y ha escrito la letra del Himno oficial del VI Centenario de la muerte de San Vicente Ferrer, obra del compositor valenciano Bernardo Adam Ferrero.

Entre otros premios, ha obtenido la “Flor Natural” de los Jocs Florals de Lo Rat Penat, la Flor Natural de Paterna, la Viola De Oro de los Juegos Florales de Valencia, premio Bernat i Baldoví, premio “Aldert” de novela de los Juegos Florales de Valencia y el galardón al milagro inédito 2015 de la Junta Vicentina.

Con la lectura del pregón darán comienzo las celebraciones con motivo de la solemnidad del Corpus Christi, que se celebrará el próximo domingo 23 de junio. El jueves siguiente, 27 de junio, nuestro Real Colegio-Seminario también celebrará la tradicional y preciosa Octava del Corpus.

Please reload