Triduo por San Juan de Ribera

January 15, 2019

El Real Colegio-Seminario de Corpus Christi de Valencia celebró el lunes 14 de enero la festividad de su fundador, San Juan de Ribera. El triduo para honrar a 'El Patriarca' se desarrolló desde el sábado 12, con una Santa Misa cada tarde presidida y predicada por un antiguo colegial. El primer día de triduo la predicación corrió a cargo de José Santiago Pons Doménech, Vicedecano de la Facultad de Teología de Valencia y Director del Colegio Mayor San Juan de Ribera de Burjassot. El domingo, por su parte, presidió la eucaristía y predicó Manuel Ortí Esteve, párroco en Canet d'en Berenguer.

Para el lunes, día de la conmemoración del que fuera Arzobispo de Valencia durante 42 años, se preparó una jornada especial. Los actos comenzaron a las 9:30 horas con los laudes y la celebración de una misa conventual, con cantos gregorianos y celebrada casi completamente en latín, que presidió el Rector del Colegio-Seminario, Juan José Garrido.

Fue por la tarde del lunes, último día del triduo, cuando las celebraciones vivieron su momento más importante, con unas vísperas solemnes a las que asistió el Cardenal Arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares. Junto a él estuvieron el obispo de Ibiza, monseñor Vicente Juan; el obispo auxiliar de Valencia monseñor Javier Salinas, y el nuncio apostólico en la República Centroafricana y Chad, monseñor Santiago de Wit Guzmán.

Las vísperas fueron cantadas desde el Coro de la Iglesia de El Patriarca y en ellas participaron los colegiales así como la Coral Polifónica Joaquín Piedra, bajo la dirección de Salvador Doménech Barrachina, Maestro de Capilla del Colegio-Seminario. David Morales Tent fue el intérprete al órgano.

Tras las vísperas se celebró una nueva eucaristía, esta vez presidida por Santiago de Witt, también antiguo colegial. Las celebraciones concluyeron con el canto de Gozos a San Juan de Ribera, delante de la Capilla lateral en la que está enterrado 'El Patriarca'.

 

MIRA AQUÍ LAS IMÁGENES DE LA CONMEMORACIÓN A SAN JUAN DE RIBERA

Please reload