Celebración de Nuestra Señora de la Antigua en El Patriarca

February 3, 2019

El Real Colegio-Seminario de Corpus Christi celebró el pasado sábado, 2 de febrero, la fiesta de Nuestra Señora de la Antigua, patrona de la institución por voluntad del fundador de la misma, San Juan de Ribera

El Patriarca dispuso en las constituciones del Colegio-Seminario que se rindiera culto a la Virgen de la Antigua con gran solemnidad. Por ello se preparó una serie de actos para honrarla.

Abrió la jornada un canto de laudes en gregoriano, al que siguió la 'Procesión de las Candelas', con motivo del día de la Candelaria y en la que la Iglesia celebra la presentación de Jesús en el templo. 

Esta procesión transcurre desde la sacristía de la Iglesia de El Patriarca hasta la Capilla de la Inmaculada, atravesando todo el patio del Colegio. Después de encender las velas, la procesión regresa a la Iglesia donde continúa una misa cantada y celebrada en latín casi en su totalidad, a excepción de las lecturas y la homilía.

La eucaristía fue presidida por Juan José Garrido, Rector del Real Colegio-Seminario de Corpus Christi. Le ayudaron los colegiales Jorge López, que actuó de diácono, y Vicente Miguel Planells, que hizo de subdiácono.

Por la tarde fue el momento de unas Vísperas de la Solemnidad. En ellas cantó la Coral Polifónica Joaquín Piedra, dirigida por Salvador Doménech Barrachina y en el órgano David Morales Tent

Tras las vísperas se interpretaron los Gozos a Nuestra Señora de la Antigua, con música de Juan Bautista Comes, primer maestro de capilla de 'El Patriarca', y letra del propio santo fundador del Real Colegio-Seminario, Juan de Ribera.

La jornada de sábado se cerró con una Misa de la Purificación, presidida por el vicario de coro, Mariano Ruiz.

 

MIRA AQUÍ LAS IMÁGENES DE LA FESTIVIDAD DE NUESTRA SEÑORA DE LA ANTIGUA

Please reload